Consultoras electorales en Uruguay pronostican una segunda vuelta entre Martínez y Lacalle Pou

Los datos preliminares indican que el frenteamplista y el blanco Luis Lacalle protagonizarán el balotaje el próximo 24 de noviembre | Foto: El País

Este domingo, varias consultoras electorales en Uruguay  pronosticaron que habría de darse una segunda vuelta en las elecciones presidenciales para el 24 de noviembre. En dicha instancia se medirán los candidatos Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional).

En Canal 10, el director de Equipos Consultores, Ignacio Zuaznabar, dijo que, de acuerdo con los primeros datos que fueron recolectados, el frenteamplista Martínez obtuvo 40,7% de los votos. El blanco Lacalle Pou, en tanto, alcanzó 29,9%, según lo reseñado por El País.

Por su parte, el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, llegó a 11,8% y el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos obtuvo 9,6% de los votos.

En tanto, Rafael Porzecanski, director de Opción Consultores, sostuvo en Canal 4 que Martínez llegó a 37,6%, Lacalle Pou a 29,8%, Talvi a 12,6% y Manini Ríos a 11%.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a