Así reaccionan los líderes mundiales al anuncio de la muerte del líder del Estado Islámico

Abu Bakr Al Baghdadi | Foto: Al-Furqan Media

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la muerte del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI)Abu Bakr Al Baghdadi, durante una operación militar estadounidense en el noroeste de Siria.

Estas son las principales reacciones internacionales tras conocerse la noticia:

Rusia

Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso: “Desde que el ejército del gobierno sirio, con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas, derrotara al Estado Islámico, a principios de 2018, una enésima ‘muerte’ de Abu Bakr Al Bagdadi no tiene ningún significado operacional para la situación en Siria ni para las acciones de los terroristas que quedan en Idlib.

Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan: “La muerte del líder de Dáesh [acrónimo árabe del EI] es una inflexión importante en nuestra lucha conjunta contra el terrorismo”, escribió en un tuit.

Reino Unido

Boris Johnson, primer ministro británico, en Twitter: “La muerte de Bagdadi es un momento importante en nuestro combate contra el terror, pero la batalla contra el mal de Dáesh aún no ha terminado”.

Israel

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, en declaraciones durante una visita a una base militar: “Quiero felicitar al presidente (estadounidense) Donald Trump por este impresionante logro que llevó a la muerte del jefe del EI, [Abu Bakr] Al Bagdadi. Este triunfo es un hito, pero la batalla continúa”.

.

(LEA TAMBIÉN: USA mató al líder del Estado Islámico, Al Bagdadi: “Murió como un perro)

.

Francia

La muerte del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, es “sólo una etapa”, estimó este domingo el presidente francés, Emmanuel Macron, para quien la derrota definitiva del EI es “la prioridad” de Francia.

“La muerte de (Abu Bakr) Al Bagdadi es un duro golpe contra Dáesh (acrónimo en árabe del EI), pero es sólo una etapa. El combate continúa junto a nuestros socios de la coalición internacional para que la organización terrorista sea derrotada definitivamente. Es nuestra prioridad” en Oriente, tuiteó el presidente de la República.

Kurdos

Mazlum Abdi, comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Washington durante la lucha antiyihadista en Siria: Las células durmientes vengarán a Bagdadi. Por lo que nos esperamos cualquier cosa, incluidos ataques contra las prisiones gestionadas por las fuerzas kurdas donde están detenidos miles de yihadistas.

OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró este domingo que la muerte del jefe del grupo Estado islámico (EI) Abu Bakr al Bagdadi es una “etapa importante” en la lucha “contra el terrorismo internacional”.

La OTAN sigue comprometida en el combate contra nuestro enemigo común, el EI”, señaló Stoltenberg en Twitter.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a