Todo un líder: José Altuve le da un respiro a los Astros en el Clásico de Otoño

Foto: Karen Warren, Houston Chronicle / Staff Photographer

Nuevamente surgió la figura del segunda base venezolano José Altuve, que pegó par de dobles, llegó dos veces a la timbradora y se convirtió en el eje de la primera victoria de los Astros de Houston en la Serie Mundial.

Los Astros ganaron 4-1 a los Nacionales de Washington en el tercer encuentro de la serie.

Con su victoria, la novena tejana deja la serie que se juega al mejor de siete con marca de 1-2, teniendo un respiro, luego de perder los dos primeros partidos en su campo.

Altuve surgió en el momento oportuno al dirigir el triunfo clave de los Astros, que de lo contrario estarían enfrentando los números fríos de las estadísticas, que indican que ningún equipo que ha perdido los primeros tres juegos del Clásico de Otoño se recuperaron para ganar el título.

Pero sí lo han hecho tres equipos que comenzaron la Serie Mundial con marca de 0-2 y luego se proclamaron campeones del «Clásico de Otoño» tras haber ganado el tercero.

(LEA TAMBIÉN: El pitcher venezolano Carlos Carrasco fue galardonado con el Premio Roberto Clemente 2019)

Si eso logran los Astros, el aporte que hizo Altuve este viernes en el National Park de Washington pasará a la historia de las Grandes Ligas.

El criollo conectó un doble en el tercero y otro en el quinto, anotando mediante sencillos de Michael Brantley, además viajó cinco veces a la caja de bateo, y conectó en dos ocasiones, ambas dobles, y suma tres en lo que va de la Serie Mundial.

Esta vez los dos dobles los consiguió como respuesta ante los lanzamientos de su compatriota, el abridor Aníbal Sánchez, que al final cargó con la derrota, sin que la apuesta que hizo el piloto puertorriqueño de los Nacionales, Dave Martínez, de darle el máximo de descanso antes de ponerle en la Serie Mundial, resultase.

Con información de Meridiano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a