Sebastian Piñera afirma haber escuchado el mensaje pronunciado por 1,2 millones de chilenos

Una marcha multitudinaria pidió este viernes la renuncia del mandatario y una reforma de la Constitución vigente que data de la dictadura de Augusto Pinochet | Foto: EFE/EPA/Chile’s Presidency

Este viernes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que tanto el como todos los integrantes de su gobierno han escuchado el mensaje pronunciado por 1,2 millones de chilenos que abarrotaron la plaza Italia y el centro de la ciudad de Santiago para protestar por octava jornada consecutiva contra su gobierno y la desigualdad social.

“La multitudinaria, alegre y pacífica marcha de hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, correremos el camino a ese Chile mejor para todos”, escribió el mandatario en Twitter.

Sin embargo, la petición que tuvo más fuerza en las protestas multitudinarias que se han reproducido por todo el país este viernes ha sido su renuncia, la cual estuvo en los gritos de la gente y los carteles que muchos de ellos tenían.

Las decisiones tomadas por Piñera durante la crisis, como decretar el estado de emergencia y sacar a los militares a las calles o considerar que Chile está en guerra, no han hecho otra cosa sino alterar los ánimos de los ciudadanos chilenos, que cada vez se manifiestan de manera más masiva.

Esta ola de protestas, en las que ha habido 19 muertos, al menos 600 heridos y 6.000 detenidos, según la Fiscalía, se originó por el alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, la gota que colmó el vaso de la paciencia de los chilenos, que desde el viernes pasado salen cada día a la calle en multitudes para mostrar su desencanto.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a