Lo que le sucedió a un venezolano en Perú por querer ayudar a una anciana: Ella lo acusó de robarle

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Jesús Sánchez, dirigente del partido político Voluntad Popular (VP), denunció el caso de xenofobia de la que fue víctima cando intentaba ayudar a una mujer de la tercera edad en Perú.

Sánchez explicó en su cuenta de Instagram que la peruana lo acusó ante las autoridades el pasado 24 de octubre por ser un supuesto ladrón.

El militante de VP contó que cuando se percató de que un hombre colocó una naranja y unos clavos en un caucho de un vehículo se acercó hasta donde estaba el carro para ofrecerle ayuda a la dueña.

Sin embargo, se llevó una gran sorpresa el momento en que la señora le preguntó cuál era su nacionalidad, pues al responderle que era venezolana, esta lo acusó de robarle la pensión, la cartera y el teléfono. “Tú fuiste porque eres venezolano”, le expresó.

Lea también: Con disparos al aire dispersan trifulca entre buhoneros peruanos y venezolanos en Perú

“Yo le dije que buscara a las autoridades y que revisaran las cámaras porque es una calle muy transitada”, narra el exconcejal del municipio Bolívar del estado Sucre, que fue trasladado por la Policía Nacional de Perú a la comisaría de la provincia de Miraflores para que explicara lo ocurrido, pero el funcionario responsable de la estación reacción igual que la mujer debido a la nacionalidad del dirigente y lo inculpó de aplicar un presunto modus operandi.

Cuando la policía ni la mujer se negaron a revisar las cámaras para verificar qué había sucedido, Sánchez optó por denunciar ante la Fiscalía “el rechazo y el maltrato” que recibió durante las cuatro horas que estuvo arrestado en la comisaría.

“Los buenos venezolanos somos más y siempre daremos la cara. Venezuela es un país de gente buena y honesta”, señaló el dirigente de VP en un video publicado en esa red social.

Con información  de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a