Las contradicciones de Diosdado: Misiles de las FANB que supuestamente apuntan a Bogotá no tienen alcance suficiente

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El pasado viernes, Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, amenazó con que hay unos misiles venezolanos que apuntan a barrios que apuntan a Bogotá. Sin embargo, este tipo de misiles venezolanos no podrían llegar nunca a la capital colombiana.

Por las especificaciones de los misiles, es poco probable que logren ir más allá de algunos de los departamentos fronterizos entre Colombia y Venezuela, precisó el diario El Espectador.

Cabello hizo referencia a los misiles Pechora, un sistema de defensa antiaérea ruso. Dentro de sus características principales se destaca su efectividad contra blancos que estén volando a baja altura.

Lea también: Denuncian nuevo derrame de petróleo en las orillas del Lago de Maracaibo (+Video)

“Están desesperaditos por ver los Pechora, porque ellos saben que los Pechora son candela pura. ¿Hacia dónde es que esos bichos están apuntando directamente? Hacia el barrio La Candelaria y El Nogal. ¿Por qué? Porque ahí es donde vive la burguesía colombiana, los que han saqueado a Colombia; ahí no vive el pueblo colombiano, sino la burguesía”, dijo el primer vicepresidente del PSUV.

«Los Pechora son misiles tierra-aire y tienen un alcance máximo de 30 km. La amenaza desde el chavismo no viene en forma de misiles, me temo», explicó el profesor Víctor Mijares, de la Universidad de los Andes y experto en defensa.

Señaló que el punto fuerte del sistema Pechora está en el combate tierra-aire de corto alcance. «Se utiliza en su gran mayoría para defenderse de amenazas aéreas a poca distancia, como aeronaves militares o misiles. Por esta razón, al tener un bajo alcance, es imposible que un misil Pechora lanzado desde Venezuela llegue a Bogotá, como lo sugirió Cabello».

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a