Evo Morales está dispuesto a ir a una segunda vuelta si se prueba el fraude

Presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto: AP

Evo Morales, actual presidente boliviano, desafió este sábado 26 de octubre a la comunidad internacional y a sus oponentes a demostrar un supuesto fraude en las recientes elecciones, explicando que está dispuesto a convocar al “día siguiente la segunda vuelta”.

“Si hay fraude, al día siguiente convocamos a la segunda vuelta”, dijo desafiante el mandatario durante un acto cumplido en Chimoré (Cochabamba) donde participó del aniversario de creación de una fuerza militar-policial antidroga.

Morales, de 60 años, defendió su victoria electoral, la cual fue confirmada por el Tribunal Electoral de Bolivia, a pesar de que en el país continúan las protestas contra el mandatario para exigir una segunda vuelta.

(LEA TAMBIÉN: Sebastián Piñera le pidió a todos sus ministros que renuncien a sus cargos)

“No ocultamos, no mentimos. Menos pensar en fraude, y tampoco presentan pruebas. Todo es mentira y mentira”, aseguró Morales, que pretende celebrar en La Paz su victoria el lunes 28 de octubre.

Además, Morales indicó en su cuenta de Twitter que escuchará las propuestas para la revisión de todas las actas y si al concluir se prueba el fraude, irá a segunda vuelta.

Con información de Associated Press. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a