Estos son los oscuros vínculos entre el bisnieto de Franco y el chavismo (+Detalles)

Luis Alfonso de Borbón, el “banquero rojo”. Fuente: Maduradas

Este viernes 25 de octubre la figura de Luis Alfonso de Borbón no solo generó polémica por su aparición pública durante la exhumación de los restos del dictador español Francisco Franco.

Además de bisnieto del dictador, es vicepresidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), institución bancaria propiedad de su suegro, Víctor Vargas, la cual está inmersa en problemas muchos más comprometedores que el traslado de los restos de Franco al cementerio de Mingorrubio, reseñó el portal web del diario El Confidencial.

Esto porque a principios de octubre, el Banco Central de Curazao y San Martin declaraba en quiebra la filial del BOD en las Antillas Holandesas —Banco del Orinoco—, acusándola de no disponer de fondos suficientes para hacer frente a sus depósitos y de haber falsificado documentación clave sobre el estado financiero de la compañía.

Una denuncia que ha dejado en el limbo a una venezolana llamada Maria Gabriela, quien metió hace más de tres años los ahorros de toda una vida: 370.000 dólares obtenidos por la venta de la casa familiar en Maracaibo, un dinero que tenía preparado para migrar de Venezuela.

Lea también: Para lograr que Venezuela sea un país de primer mundo se deben seguir los consejos de este japonés (+Video)

Mandamos todos nuestros ahorros al Banco del Orinoco (filial del BOD). Lo hicimos, entre otras cosas, por las garantías que nos daba ver a un noble al frente, alguien que salía en las revistas. Me prometieron un 6% de intereses y nunca nos los pagaron. Luego VISA anuló nuestras tarjetas y ahora no podemos acceder al dinero”, relató.

Como María, miles de venezolanos, algunos residentes en España y otros países, acusan directamente a Vargas y a Luis Alfonso de Borbón de retener sus fondos en divisas en sus bancos en el exterior.

Más allá de sus cargos orgánicos en la estructura del grupo, Luis Alfonso de Borbón mantiene responsabilidades directas en los negocios de su suegro, conocido como el ‘banquero rojo’ por sus vínculos con el fallecido Hugo Chávez y su heredero en el poder, Nicolás Maduro.

Luis Alfonso de Borbón disfruta junto a su esposa Margarita de un tren de vida solo al alcance de las mayores fortunas del mundo.

Aviones privados, yates de lujo, caballos de raza, equipos de polo, mansiones a ambos lados del Atlántico. “Mis hijos nunca han volado en comercial”, le gusta jactarse a Vargas —’Varguitas’ para los amigos.

De acuerdo a El Confidencial, si bien el banquero venezolano ya era adinerado antes de la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999, su escandalosa fortuna la amasó gracias a sus polémicos negocios con la ‘revolución bolivariana’.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a