Carlos Carrasco: el buen discípulo del gran Roberto Clemente

Carrasco comparte con niños que también sufren leucemia, en un hospital de Cleveland | Foto: Captura MLB Network

Parecía inevitable que Carlos Carrasco se alzase como el ganador del Premio Roberto Clemente, el cual es uno de los galardones más prestigiosos que se entregan cada año en las Grandes Ligas. Su propia historia personal fuera del diamante ha motivado decenas de artículos y reportajes, incontables lágrimas y aplausos por parte del público. Pero la distinción, que finalmente recibió este viernes, va más allá de la mera anécdota, esa que le tiene como una víctima de la leucemia que lucha con denuedo contra la enfermedad.

Carrasco ha ganado la distinción en su equipo los últimos cinco años que lleva participando en el béisbol estadounidense. Es un lustro como finalista, gracias al voto de sus propios compañeros, que conocen de primera mano la intensa labor comunitaria y de beneficencia del nativo de Barquisimeto.

Es el primer venezolano que consigue el reconocimiento, que rinde homenaje al inmortal puertorriqueño, fallecido el día de Año Nuevo de 1973, mientras se transportaba mediante un avión, y en el cual habían víveres y auxilios a Nicaragua, todo esto para socorrer a los afectados por el devastador terremoto de Managua.

La ausencia de la embajada nacional en el cuadro de honor no significaba que los corazones de sus integrantes latieran solamente para sí mismos. Peloteros como Carrasco, Eduardo Escobar y Miguel Cabrera aparecen con regularidad anual entre los nominados y todos los seis latinos que resultaron ganadores en sus clubes en 2019 tienen pasaporte vinotinto.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a