Aumenta la cifra de mujeres con cáncer de mama en el interior del país por falta de atención

La presidenta de la Asociación Civil SenosAyuda, Bolivia Bocaranda, indicó este viernes que el país registra 19 casos de la incidencia del cáncer de mama en vista de que la atención que reciben las pacientes «es nula»

«Estamos viendo que todos los días son 19 casos de la incidencia del cáncer de mama. 15 en los estadios más avanzado, y de esos, 7 es el índice de mortalidad. Es la primera causa de muerte oncológica y la atención que se está recibiendo es nula», señaló la titular de SenosAyuda durante entrevista radial. 

(LEA TAMBIÉN: Gremio de enfermería venezolano anuncia paro nacional para el #30Oct)

Asimismo, destacó que cada vez llegan más mujeres del interior del país a la fundación para solicitar ayuda con medicamentos ante la presencia avanzada enfermedad y la ausencia de los tratamientos necesarios para combatirlo. 

Consejos

  • El diagnóstico temprano y tratamiento oportuno aumentan tus posibilidades de sobreviviencia.
  • Un estilo de vida saludable puede disminuir el riesgo de padecer cáncer.
  • Las mujeres tienen más riesgo que los hombres de contraer cáncer de mama.
  • Un 3 % de los hombres con respecto a las mujeres, pueden padecer cáncer de mama, por esto, ellos también deben realizar el autoexamen y consultar al especialista si observan algún cambio en sus mamas.

La presidenta de la ONG invitó a la ciudadanía a asistir a la obra de teatro «Gregory; Canal de fe» , del actor Sócrates Serrano, en el Centro Cultural Chacao desde este sábado hasta el domingo.

Igualmente, a la «Expo Mujeres Cinco Estrellas», en el Hotel Eurobuilding para la misma fecha a las once de la mañana.

Con información de Globovisión y Confirmado

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a