Sondeos electorales en Uruguay dan ventaja a candidato presidencial de derecha

La lucha contra el narcotráfico y la violencia son los hechos más cuestionados de los 15 años que tiene la izquierda en el poder | Foto: El País

Uruguay se ha convertido en otro de los países en el continente latinoamericano que tendrá tanto a sus vecinos como a todo el mundo muy pendiente de lo que ocurra, ya que podría cambiar la geopolítica de la región con las elecciones de este domingo. También se desarrollarán procesos comiciales Argentina y Colombia, este último con votaciones regionales.

Todo esto ya que se asoma la posibilidad del retorno de la derecha al poder tras 15 años de izquierdismo, en Montevideo se acrecienta la expectativa a tan solo días de las elecciones presidenciales en este país. La encuestadora Factum apunta que Daniel Martínez, de 62 años de edad, y candidato del Frente Amplio (izquierda) saldría con 40% de los votos. Mientras que su mayor amenaza, Luis Lacalle Pou, de 46 años de edad, del Partido Nacional (derecha) está en segundo lugar con 28%.

De acuerdo con las proyecciones presentadas por distintas encuestadoras, ninguno de los aspirantes a la presidencia logrará el porcentaje requerido de 50% para obtener la silla presidencial, por lo que ambos se deberán ir a un ballotage el 24 de noviembre. Sin embargo, la propuesta de alianza que ha hecho Lacalle Pou vaticina quién será el presidente de Uruguay por los próximos cinco años.

En sus discursos, Lacalle Pou ha prometido formar una coalición con el partido colorado, que se ubica en tercer lugar con 13%, y Cabildo Abierto con 11% –ambos de derecha–, lazos que deberá formalizar para la segunda vuelta.

Ante este panorama, las probabilidades de éxito para Daniel Martínez del Frente Amplio son mínimas.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a