Nicolás Maduro desde Azerbaiyán: Estamos venciendo la guerra económica multiforme en Venezuela

Presidente Nicolás Maduro. Fuente: El Nacional

Nicolás Maduro aseguró este viernes desde la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno del Movimiento de los No Alineados, en Azerbaiyán, que su régimen está venciendo la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Venezuela está resistiendo, seguirá resistiendo, pero además está venciendo. Estamos venciendo la guerra económica multiforme y el porvenir nos depara crecimiento, recuperación y prosperidad”, aseguró el mandatario.

Igualmente, Maduro dijo que los nuevos modos de guerra internacional se refieren a agresiones y guerras económicas promovidas por potencias mundiales que, insistió, buscan imponer medidas neoliberales desde Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Lea también: Lo que aseguró el diputado José Guerra sobre nueva licencia para proteger Citgo: “Hemos obtenido una victoria”

Asimismo, el Jefe del Estado venezolano indicó que se trata de paquetes que violan la soberanía de los pueblos y que la fórmula del FMI no solo promueve políticas impuestas, sino medidas que provocan el colapso estructural, económico, institucional y social de los países.

Señaló que se trata de recortes de sueldo, pensiones, aumentos brutales de tarifas de servicios públicos y el cercenamiento del derecho a la educación y a la salud, reseñó la agencia Efe.

Maduro traspasó al presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, la presidencia pro tempore del Mnoal para los próximos tres años, luego de inaugurar en Bakú la decimooctava cumbre de la organización.

También enfatizó que el Mnoal debe proponer una alternativa a lo que llamó un modelo inhumano y excluyente que genera miseria en los países.

“Es por ello que denunciamos la imposición de políticas económicas, financieras y comerciales como actos de agresión con un efecto tan devastador como las acciones”, agregó.

Con información de El Nacional