Google es acusado de espiar a sus trabajadores por medio de su navegador web

Si un empleado crea un evento en el calendario que incluye la ocupación de más de 10 salas o 100 participantes, la aplicación informaría automaticamente a sus superiores | Foto: Archivo

Este viernes, trabajadores de la empresa de navegación Google se percataron de la existencia de un equipo de la compañía que vendría incluido con una nueva herramienta de vigilancia interna que se instalaría en todas las computadoras de la empresa.

La aplicación en cuestión serviría específicamente para verificar si un empleado crea un evento en el calendario que requiera ocupar más de 10 salas o 100 participantes. En tal caso, la herramienta informaría de inmediato a sus superiores.

Los trabajadores protestaron ante el uso de esta medida. Aseguraron además que “el propósito de los jefes es enterarse inmediatamente de cualquier intento de organización por parte de los trabajadores”, tal cual como declararon en una nota a la que tuvo acceso Bloomberg.

Sin embargo, desde las oficinas de Google defienden que las acusaciones en su contra son falsas y que la intención de esta herramienta es hacer reflexionar al trabajador antes de que envíe un correo para reunir a tanta gente. La compañía afirmó que también es un intento para reducir el spam y que no recoge información personal ni paraliza el uso de los calendarios.

Muchos trabajadores fueron vetados a acceder a cualquier información relacionada con la herramienta, según los propios empleados. La aplicación se instalará en todas las computadoras de los empleados a finales de este mes. Una vez puesta en marcha, ya no se podrá eliminar.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a