El pitcher venezolano Carlos Carrasco fue galardonado con el Premio Roberto Clemente 2019

Carlos Carrasco. Fuente: El Nacional

Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, ganó el premio Roberto Clemente 2019, galardón que se entrega al jugador con carácter admirable y sus contribuciones a la sociedad.

Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Carlos Carrasco a la prestigiosa fraternidad de ganadores del Premio Roberto Clemente”, expresó el comisionado Rob Manfred.

Al serpentinero Carrasco le diagnosticaron leucemia en medio de la temporada de 2019. Vivió un momento nostálgico cuando regresó al Progressive Field y todo el estadio se levantó para aplaudir al criollo.

Lea también: Venezolana Elvismar Rodríguez ganó bronce en el Grand Slam de Judo de Abu Dhabi

“Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigiosos. Es algo con el que he soñado y estoy emocionado de compartir este honor con los Indios de Cleveland y mi país, Venezuela”, comentó el serpentinero en un comunicado.

El de Barquisimeto, estado Lara, fue elegido entre 30 jugadores de las mayores, uno por cada equipo de la gran carpa.

Esta es la tercera distinción que gana un toletero de los Indios. Sus antecesores son Andre Thornton en 1979 y Jim Thome en 2002.

En su actuación en este 2019 dejó línea de 6 ganados, 7 perdidos, efectividad de 5.29 y 96 ponches en 80.0 entradas lanzadas.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a