El legado del diseño de la moda japonesa conquista a París

En la última Semana de la Moda de la capital francesa solo 50% de las firmas que desfilaron eran de ese país. De las casas de moda extranjeras la mitad de las presentaciones eran de origen nipón | Foto: Archivo

Los diseñadores de moda japoneses llegaron a finales de la década de los años setenta a la pasarela de la ciudad de París, en donde siempre imperaba el clasicismo francés. Allí provocaron una revolución que dejó una huella recuperada hoy por los jóvenes creadores de la moda más transgresora y conceptual.

En lo que ha sido la última Semana de la Moda de París, solo el 50% de las firmas que desfilaban en la prestigiosa pasarela eran francesas. Mientras que la mitad de todas las presentaciones extranjeras fueron totalmente japonesas en las colecciones de hombre y una de cada cuatro en la agenda de mujer.

A ojos de la periodista especializada en moda Marta D. Riezu, más que ser un estilo visual, “los diseñadores japoneses en París comparten sensibilidad e inclinación por el mensaje abstracto”.

Las generaciones actuales de modistas que provienen de la cultura japonesa tienen buenos maestros de la rebeldía en los que fijarse.

“Entre ellos está Kawakubo o Yamamoto. Creo que saben proteger sus propios ritmos y sacar provecho de la tensión entre la belleza normativa y su ruptura de las reglas en el volátil mundo de las tendencias», explicó Riezu.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a