Casi 5.000 ciudadanos españoles en Venezuela han recibido ayuda del gobierno español

Embajada de España en Caracas | Foto: Archivo

Este viernes, el secretario general de Inmigración y Emigración del gobierno de España, Agustín Torres, ofreció detalles y balances sobre la ayuda que han recibido cerca de 5.000 ciudadanos españoles que residen actualmente en Venezuela, y cuyas necesidades son apremiantes, todo esto en medio de la severa crisis económica, política y de indole social que atraviesa el país.

«El trabajo ha sido magnífico, la fundación España Salud ha sido todo un éxito. Hemos podido atender a muchos españoles que están en situación de necesidad, pero no es suficiente», señaló el funcionario desde la embajada de España en la ciudad de Caracas.

Desde el pasado 15 de febrero, fecha en la que se oficializó este plan especial de apoyo socio-sanitario a la ciudadanía española en Venezuela, se han otorgado 4.899 órdenes médicas para consultas y exámenes, radioterapias para una decena de pacientes y más de mil medicamentos de distinto tipo.

Torres explicó además, que la mayor parte del presupuesto de este año 2019, que fue de alrededor de 3 millones de euros, se destinó a tarjetas alimentarias que se otorgaron a 4.843 beneficiarios.

El objetivo es aumentar en 2020 el porcentaje de atendidos en el interior de Venezuela. Hasta ahora la mayoría reside en el área metropolitana de Caracas.

El número de españoles registrados en Venezuela está en torno a los 160.000, aunque ha habido numerosas bajas consulares desde que se profundizó la crisis económica.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a