95% de los latinoamericanos desconoce que padece de colesterol alto

La hipercolesterolemia se diagnostica cuando un paciente supera los 290 miligramos por decilitro de esta sustancia en la sangre. | Foto: Archivo

Este viernes se pudo conocer que cerca de 95% de la población en Latinoamérica desconoce que padece de trastornos causados por un colesterol alto. Esto es debido a que el diagnóstico llega tardíamente, cuando se presenta una angina de pecho o infarto al miocardio, según alertaron expertos.

Durante la III Cumbre Latinoamericana de Colesterol, que se celebró el pasado jueves en la Ciudad de México, el doctor Pablo Corral, quien es el actual vicepresidente de la Sociedad Argentina de Lípidos, señaló al medio informativo Efe que no se tiene identificado al paciente con hipercolesterolemia familiar previo a un evento cardiovascular.

Enfermedades como la hipercolesterolemia (colesterol alto) se diagnostican cuando un paciente tiene niveles de colesterol. Es decir, por arriba de los 290 miligramos por decilitro de sangre. En Latinoamérica esto ha llegado a afectar a unas 2,5 millones de personas.

La hipercolesterolemia familiar es una enfermedad genética a la que además se suman otros factores. Entre ellos el ambiente y los hábitos de las personas, pues tienen influencia sobre el comportamiento genético.

Esta enfermedad, dijo Corral, es completamente controlable. Gracias a los fármacos que existen en la actualidad se pueden prevenir y evitar infartos y otras cardiopatías.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a