Seis detenidos en Bolivia por incendiar sede del órgano electoral

Policías bolivianos desalojan a una simpatizante de Carlos Mesa | Foto: EFE

Este miércoles un juez en Bolivia dicto sentencia de prisión preventiva para seis acusados de haber incendiado una sede del tribunal electoral del país durante las protestas por un supuesto fraude en el recuento de votos de la primera vuelta de los comicios presidenciales, informó una fuente oficial.

Todos los capturados por tener participación directa en el asalto a la sede del órgano electoral en la región amazónica de Pando están también acusados de delitos de robo agravado, destrucción y deterioro de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir, todo esto según lo dicho en un comunicado de la Fiscalía General del estado de Bolivia.

El lunes pasado un grupo de personas «que portaban palos, piedras, petardos y otros objetos llegaron hasta el frontis» del tribunal en la ciudad de Cobija, capital de Pando, indicó la Fiscalía.

Las manifestaciones públicas se tornaron violentas y los manifestantes «ingresaron a las instalaciones para sustraer diferentes equipos de computación y proceder a la quema y destrucción de los ambientes y de tres vehículos del tribunal», agregó.

La policía de igual modo aprehendió a 25 personas y luego la autoridad judicial puso en libertad a 16 de los detenidos al no encontrarles vinculación con los hechos, explicó.

Tres de los detenidos pasaron a disposición de un juez de menores, y seis fueron imputados tras ser identificados por testigos de las protestas, señaló.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a