Nacionales llegan a su casa con ventaja 2-0 frente a los Astros en la Serie Mundial

Washington castigó a Verlander y derrotó 12-3 a los Astros, con el criollo Asdrúbal Cabrera en plan estelar al ligar de 5-2 con tres remolques | Foto: Archivo

Parecen que todos los astros se han puesto de acuerdo para alinearse a favor de los Nacionales de Washington. La novena de la capital estadounidense primero sorteó con total éxito la presencia del pitcher Gerrit Cole en el morrito de Houston y este miércoles no le tuvo respeto ni compasión alguna al as Justin Verlander, quien recibió castigo en seis entradas. El comodín de la Liga Nacional se muda a su casa con la serie arriba 2-0 al vapulear 12-3 a los siderales en el segundo choque de la Serie Mundial 2019.

La ventaja nacionalista en el Clásico de Otoño luce irremontable para su rival tejano. Al menos eso es lo que dicen los números. De 25 visitantes que se fueron arriba 2-0 bajo el actual formato han sido 22 los que se titularon campeones de las Grandes Ligas. En general, 44 de 55 novenas que ganaron los dos primeros encuentros cargaron con el cetro.

Y eso que el choque de este miércoles se mantuvo parejo hasta el sexto capítulo. Washington picó adelante en el primer inning con doblete remolcador de dos de Anthony Rendón, pero al cierre del acto inicial, el cuadrangular de Alex Bregman con Michael Brantley en circulación anuló la ventaja de los visitantes.

Con la pizarra 2-2, Verlander entró al séptimo pero no sacó un out. Kurt Suzuki sonó jonrón entre los jardines izquierdo y central y luego dio boleto a Víctor Robles. Lo relevó Ryan Pressly, quien dio dos boletos y permitió tres hits. ¿El resultado? Un capítulo de seis carreras que sentenció el encuentro.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a