Macri al borde de perder absolutamente todo ante el peronismo y el kirchnerismo

Expertos aseguran que la expresidente de ese país, Cristina Fernández, no influiría en el gobierno de Alberto Fernández. | Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Este miércoles y a pocos días de conocer quién se sentará en la silla de la Casa Rosada en Argentina, las encuestas no parecen vislumbrar una victoria para el actual presidente de esa nación, Mauricio Macri. Los sondeos afirman que Alberto Fernández continúa siendo el favorito para los comicios de este domingo 27 de octubre.

La encuesta realizada por la encuestadora Opina, y que fue divulgada el 17 de octubre por medios locales, registra una diferencia de 20 puntos entre ambos candidatos. Fernández, por Frente de Todos, cuenta con una aprobación de 52%, dejando atrás a Macri, por Juntos por el Cambio, que tiene un respaldo de 32%.

El sondeo, en el que participaron unas 1.700 personas, tiene un margen de error de voto de 3%. La encuesta arroja 5% de indecisos y 1% votará en blanco o se abstendrá de ir a las elecciones.

El consultor Ricardo Rouvier también entrevistó a 1.200 personas entre el 8 y 16 de octubre. El sondeo da como ganador a Fernández con 52,3% contra 34,3% de Macri, lo que significa una diferencia de 18 puntos. Este estudio lo publicó El Clarín y tiene un margen de error de 2,8%.

La encuestadora Federico González & Asociados registró resultados similares a los demás, en donde la ventaja del peronismo (kirchnerismo) contra el macrismo. La muestra es de 1.800 ciudadanos, que se entrevistaron entre el 14 y 17 de octubre. Aquí los resultados son similares; Fernández se posiciona en 54% contra 31,5 de Macri, 22,5 puntos más que el gobernante argentino.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a