La UCAB celebra hoy su 66 aniversario con una buena noticia

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) | Foto: crotesía

Pese a la crisis económica y social que golpea al sector educativo venezolano, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) aún tiene  razones para celebrar. Este 24 de octubre, la institución arriba a sus 66 años de  fundación, con la buena noticia de que la prestigiosa organización internacional QS la ubicó entre las mejores universidades de Venezuela y las 100 primeras de América Latina.

De acuerdo con el recién publicado QS Latin American University Rankings 2020, la UCAB volvió a posicionarse como la primera universidad privada del país y la cuarta entre todas las instituciones de educación superior nacionales. Le anteceden la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad de los Andes (ULA), en el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

(LEA TAMBIÉN: Cuatro universidades venezolanas lograron posicionarse entre las mejores 100 del continente) 

A propósito de este logro y en el marco del aniversario, el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, manifestó su satisfacción por las contribuciones de la institución a la formación integral de la juventud venezolana así como por sus aportes al desarrollo del país, a través de iniciativas, investigaciones y proyectos como Fe y Alegría, el programa Reto País, la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) o el Centro de Salud Santa Inés.

Hoy la UCAB sigue en pie de lucha, sigue alumbrando esta patria desde su esperanza, sigue promoviendo el desarrollo y las oportunidades para muchos jóvenes en Venezuela. Por eso, seguimos luchando, seguimos trabajando y seguimos invitándolos a todos a que hagamos de esta casa un faro de luz”, afirmó Virtuoso.

(LEA TAMBIÉN: “Designados por el régimen no entrarán a la universidad venezolana”: estudiantes defenderán la autonomía universitaria) 

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a