FVF presentó lista preliminar de la Vinotinto para última fecha FIFA de 2019

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La página oficial de la selección Vinotinto publicó este jueves la lista preliminar para la doble fecha FIFA de noviembre, última del año para las delegaciones absolutas.

En el listado aparecen 35 jugadores que tomará en cuenta Rafael Dudamel para los amistosos del próximo mes frente a Paraguay y Japón, en una gira que desarrollará en el contiente asiático.

Venezuela viene de vencer 4-1 a Bolivia y 2-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Olímpico de la UCV, como parte de la fecha FIFA de octubre, con el regreso de la Vinotinto a Caracas.

En esta oportunidad la lista preliminar incorpora a seis jugadores que no fueron incluidos en la convocatoria previa de los duelos del presente mes. Ellos son Joel Graterol, José Contreras, Alexander González, Williams Velásquez, Ronaldo Lucena y Adalberto Peñaranda.

Lea también: Nacionales llegan a su casa con ventaja 2-0 frente a los Astros en la Serie Mundial

La base de los futbolistas del torneo local y los legionarios que se enfrentaron con el equipo boliviano y el trinitario se mantiene. La excepción es Junior Moreno, de permiso para sacar sus papeles de trabajo en Estados Unidos. Por su parte, el debutante Gabriel Benítez repite en la convocatoria, tras ingresar en los últimos 45 minutos ante Trinidad y Tobago.

El lateral izquierdo del Zulia FC remplazó en la lista de 23 a Bernardo Añor (Caracas FC), que no pudo jugar ante Bolivia por una molestia muscular que no mejoró.

Venezuela enfrentará en Dhaka, Bangladesh, a Paraguay el 15 de noviembre y en Osaka a Japón cuatro días después.

La lista preliminar

Arqueros: Wuilker Fariñez (Millonarios F.C. / Colombia), Rafael Romo (Silkeborg / Dinamarca), Joel Graterol (Zamora F.C.) y José Contreras (Deportivo Táchira).

Defensores: Ronald Hernández (Stabaek / Noruega), Rolf Feltscher (LA Galaxy / Estados Unidos), Alexander González (Mirandés / España), Jhon Chancellor (Brescia / Italia), Wilker Ángel (Grozny / Rusia), Yordan Osorio (Zenit de St. Petersburgo / Rusia), Mikel Villanueva (Málaga / España), Nahuel Ferraresi (Porto “B” / Portugal), Williams Velásquez (JEF United / Japón), Roberto Rosales (C.D. Leganés / España), Luis Mago (Palestino / Chile), Bernardo Añor (Caracas F.C.) y Gabriel Benítez (Zulia F.C.).

Volantes: Tomás Rincón (Torino / Italia), Bernaldo Manzano (Deportes Tolima / Colombia), Yangel Herrera (Granada / España), Renzo Zambrano (Portland Timbers / Estados Unidos), Ronaldo Lucena (Jaguares de Córdoba / Colombia), José Martínez (Zulia F.C.), Sergio Córdova (Augsburgo / Alemania), Jhon Murillo (C.D. Tondela / Portugal), Jefferson Savarino (Real Salt Lake / Estados Unidos), Juan Pablo Añor (Málaga / España), Rómulo Otero (Atlético Mineiro / Brasil), Adalberto Peñaranda (AS Eupen / Bélgica), Yeferson Soteldo (Santos / Brasil) y Darwin Machís (Granada / España).

Delanteros: Salomón Rondón (Dalian Yifang / China), Fernando Aristeguieta (Monarcas Morelia / México), Andrés Ponce (Grozny / Rusia) y Jhonder Cádiz (Dijion FCO / Francia).

La Vinotinto sub-23 aprovechará la fecha FIFA de octubre para disputar un par de amistosos en Paraguay y continuar con su preparación para el Preolímpico de Colombia 2020.

El director técnico Amleto Bonaccorso podría dirigir a los suyos a enfrentar no solo al conjunto guaraní sino también a Uruguay. Lo dijo el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González. Por los momentos aparece Paraguay como único contrincante.

En octubre la selección de la categoría disputó dos amistosos en Brasil y Caracas, contra los amazónicos y Bolivia. El primer cotejo quedó 4-1 a favor del anfitrión y en el segundo se firmó un 0-0.

Se espera que para diciembre se realice otra gira antes de viajar a tierras colombianas para encarar la competencia que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a