Construirán al este de La Guaira una subestación eléctrica

Imagen referencial

Una subestación eléctrica de 10 MVA de carga será construida en las inmediaciones de la Cinta Costera 13 de Abril, ubicada en la parroquia La Guairaestado La Guaira, para mejorar el servicio eléctrico en varias zonas del este de la entidad, así como de abastecer el estadio de béisbol, Carlos “Café” Martínez (Macuto).

Así lo informó el ingeniero Eduardo Dávila, encargado de la obra, quien además indicó que “la subestación comprende dos fases, la primera es provisional, y abarca los trabajos de una planta móvil que irá ubicada en una antigua estación de combustible, cerca de la Cinta Costera y será la que distribuya electricidad al estadio”.

Manifestó que actualmente realizan los trabajos para conectar la estación directamente con la línea de transmisión.

(LEA TAMBIÉN: Cobrarán pasaje con tarjeta elecrónica en Maracaibo)

En otra fase se tiene prevista la construcción de la estación eléctrica definitiva, la cual va a contar con una disponibilidad de 30MVA.

“Tenemos que dejar en claro que ya estas estaciones eléctricas están en el estado. La estación más grande va a servir para distribuir electricidad a las parroquias La Guaira, Maiquetía, Macuto y Caraballeda. Solucionando definitivamente los déficit de energía que tiene el estado”, indicó Dávila.

En cuanto al impacto de este proyecto, el ingeniero detalló que con tan importante inversión se contará con una nueva fuente de alimentación al Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

Asimismo, mencionó que se mejorará la confiabilidad y calidad del servicio prestado y se contribuirá con el desarrollo económico y social de la entidad.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a