Adaptación de Fundación, de Isaac Asimov, hecha por AppleTV+, ya tiene protagonistas

Fundación, la nueva serie de la plataforma basada en la obra homónima del autor, contará con las actuaciones de Jared Harris y Lee Pace como su antagonista | Foto: HBO

Este miércoles, Apple anunció a los actores que serán los protagonistas de la nueva serie de Fundación, material  que se trata de una adaptación de la novela homónima de Isaac Asimov. La ficción contará con la estrella de Chernobyl, Jared Harris, y con Lee Pace como su antagonista.

En la adaptación del libro del escritor sovietico, Harris interpretará a Hari Seldon, quien es un genio matemático que a través de una nueva ciencia llamada psicohistoria puede lograr predecir la desaparición del Imperio en el que se ambienta la saga. Mientras que Pace será el Emperador, un personaje no desarrollado en las novelas.

La trama de Fundación se centra principalmente, a grandes rasgos, en un grupo de personas que protagonizan una lucha por preservar la humanidad y su acervo cultural ante la inminente, y necesaria, caída del Imperio Galáctico tras decenas de miles de años de imparable expansión.

Asimov publicó la obra originalmente como si fuese una colección de historias cortas en la editorial Astounding Magazine, en 1942. Aunque la en sí saga comprende más de una decena de novelas, el núcleo de la trama misma es la llamada Trilogía de Fundación que componen los libros Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a