Premio Luis Aparicio 2019 fue para Eugenio Suárez (+Fotos)

Eugenio Suárez, tercera base de los Rojos de Cincinnati. Fuente: El Nacional

Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, ganó el Premio Luis Aparicio, distinción que se le otorga al jugador que más se destacó en las Grandes Ligas.

El toletero se convirtió en el venezolano con más cuadrangulares en una temporada en las mayores con 49 y dejó atrás a Andrés Galarraga, con 47.

Además, es el antesalista con más vuelacercas en una zafra en la historia de la Gran Carpa.

Los Rojos contaron con una temible ofensiva del venezolano. Empujó 103 carreras, anotó en 87 ocasiones, despachó 49 vuelacercas y sacudió 156 imparables.

Lea también: Fotos | En la playa y dando saltos: así celebró Yulimar Rojas su 24 cumpleaños

El de Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue finalista en 2018, cuando por primera vez en la historia hubo un empate en el resultado, que le dio a Jesús Aguilar y a Ronald Acuña jr la distinción que, por lo general se entrega el 18 de noviembre, Día de La Chinita.

El ganador se decidió por la votación de los periodistas deportivos más reconocidos de Venezuela. Suárez superó con 480 votos a Acuña jr, que se quedó con 477.

El camarero Gleyber Torres finalizó tercero, con 256 votos en total. Fue seguido por Eduardo Rodríguez con 166, y Eduardo Escobar quedó en el quinto puesto con 165.

Esta distinción comenzó en 2004, y el ganador de esa primera edición fue el zurdo Johan Santana, que ganó el premio Cy Young ese mismo año.

View this post on Instagram

¡EUGENIO SUÁREZ es el ganador del @premioluisaparicio 2019! El poder de @eugenio_suarez7 se impuso a la habilidad de @ronaldacuna13 en una cerradísima lucha en las papeletas y el jugador de los @reds se llevó el @premioluisaparicio en su 16ta edición, que lo acredita como el pelotero venezolano más destacado de la temporada 2019 de @lasmayores. Suárez recibió 49 votos al primer lugar, 40 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto puesto para totalizar 480 puntos, apenas tres más que Acuña, co-ganador de la edición anterior, quien finalizó con 477 unidades tras recibir 47 papeletas al primer lugar, 43 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto de los 100 miembros de la prensa especializada acreditados para realizar la selección. El nacido en Puerto Ordaz, de 28 años, tuvo un 2019 histórico al romper el récord de más cuadrangulares para un venezolano en una temporada, que estaba en poder de Andrés Galarraga desde 1996, luego de finalizar el año con 49 estacazos para superar los 47 que disparó el “Gran Gato” cuando vestía el uniforme de los @rockies. Suárez, además, dejó una línea ofensiva de .271/.358/.572, igualando su marca personal de anotadas en una campaña con 87, e imponiendo un nuevo récord personal en hits, al sumar 156. Sus 103 remolcadas lo dejaron a una impulsada de las 104 que consiguió en 2018. “Para mí es un honor y un privilegio saber que soy ganador del Premio Luis Aparicio. Me enorgullece y me contenta, porque es el premio más grande para nosotros los venezolanos”, dijo Suárez al conocer la noticia sobre el galardón presentado por @mimaltinpolar. “Luis Aparicio es el único Salón de la Fama que tenemos nosotros los venezolanos y eso significa mucho para mí”. #EugenioSuárez #Cincinnati #Reds #GanadorPremioLuisAparicio2019 #PremioLuisAparicio #Temporada2019 #Venezolanos2019 #ArepaPower #GrandesLigas #LasMayores #MLB

A post shared by Premio Luis Aparicio (@premioluisaparicio) on

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a