Muere bebé en Margarita por accidente con cocina a leña

Los venezolanos se ven obligados a cocinar a leña en consecuencia a la falta de gas y de electricidad. | Foto: El Carabobeño

Un bebe de un año y medio falleció debido a las graves quemaduras que sufrió en un accidente con cocina a leña.

Por Ana Carolina Arias / El Universal

El suceso se registró en el sector Vicuña Vieja, municipio Marcano en la isla de Margarita. El padre de la víctima lamentó la tragedia asegurando que la falta de gas en el Estado está aumentando los riesgos, pues en el caso de su hijo, los abuelos, quienes cuidaban de éste y otro pequeño, tomaban precauciones pero siempre la curiosidad de los niños está latente.

El hecho ocurrió cuando el niño de siete años lanzó combustible al fogón en el que sus abuelos estaban preparando los alimentos. La llamarada alcanzó el recipiente y al lanzarlo cayó encendido sobre el menor de un año y medio, que resultó con quemaduras en el 51% de su cuerpo.

Lea también: Venezolanos se ven obligados a vender sus pertenencias para tener qué comer

Del centro asistencial donde fue ingresado luego lo trasladaron al hospital Luis Ortega de Porlamar. Sin embargo las condiciones de la terapia intensiva no le ayudaron ni tampoco la escasez de albúmina humana y antibióticos.

Luego de 4 días falleció. Su padre clamó a las autoridades para que doten al Estado de una aeroambulancia porque tampoco su hijo tuvo como ser trasladado a Caracas, así como una Unidad de Quemados para estas emergencias, de hecho informó que en el hospital hay otros quemados en estado crítico producto de las fallas hospitalarias y de insumos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a