Ministro de Educación Universitaria aboga por realizar una nueva convención colectiva

El ministro de Educación Universitaria César Trómpiz, reconoce que el llamado a paro, por parte de la Federación de profesores universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FAPUV), corresponde al debate del sector a mejoras salariales. “Tenemos que caminar hacia la cuarta convección colectiva”, indicó.    

A su juicio  los profesores universitarios deben colaborar con distintas propuestas, “que estabilicen el crecimiento del salario, adaptándose a la realidad del país”, declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión. 

(LEA TAMBIÉN: Los sueldos “de indigencia” con los que sobreviven profesores universitarios venezolanos)

Cuestionó que las instituciones donde “más ha tenido eco el llamado a paro, son aquellas donde todavía no han comenzado las clases”

El también rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), destacó que en el resto de las casas de estudio, se han iniciado las actividades progresivamente.  

Trompiz reconoce que hay una “movilización de los docente universitarios para dedicarse a otras cosas. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para garantizar la prosecución de los estudiantes”, subrayó. 

(LEA TAMBIÉN: “Designados por el régimen no entrarán a la universidad venezolana”: estudiantes defenderán la autonomía universitaria)

Sobre las denuncias de un presupuesto insuficiente para las universidades públicas, el titular de educación universitaria, afirmó que los rectores de las distintas casas de estudio deben definir claramente sus prioridades: Ya no podemos asignar el mismo presupuesto que se tenía durante el boom petrolero, aún cuando habían altos ingresos existía esa queja”, puntualizó. 

Finalmente, Trompiz  enfatizó que ante las sanciones de Estados Unidos, la Academia debe generar conocimiento y tecnología, “para contribuir al desarrollo nacional (…) estamos convocando todo el esfuerzo estratégico que pueda contribuir al universidad a la industria, para que eso les genere ingresos”.   

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a