México: Día de Muertos, máscaras y Fórmula 1 este fin de semana

La cultura y los motores se unirán este fin de semana en Autódromo Hermanos Rodríguez en una celebración particular | Foto: Archivo

El Autódromo Hermanos Rodríguez se prepara para recibir este próximo fin de semana a la gran fiesta de automovilismo en la capital mexicana, la Fórmula 1, cita en la cual el piloto Sergio “Checo” Pérez es el anfitrión con la escudería Racing Point-BWT Mercedes.

La longitud que recorrerán los pilotos en el circuito azteca será de unos 4.304 kilómetros, en un lapso 71 vueltas. La carrera se caracteriza además por proporcionar retos a una gran altitud (7.380 pies sobre el nivel del mar), lo que representa un desafío para los pilotos.

En el autódromo mexicano se bajará la banderola a cuadros por quinta ocasión consecutiva, desde que la fecha regresó al calendario de la competición en 2015. La pista de la prueba recibió su nombre después de inaugurarse, cuando Ricardo Rodríguez falleció en la práctica por el Gran Premio de México en 1962. El hermano del piloto fallecido, Pedro, también murió nueve años después frente al volante.

Desde el viernes los motores empezarán a vibrar en la capital mexicana con las prácticas libres, el sábado será  la clasificación y el domingo la carrera, al igual que los otros Grandes Premios anteriores.

La competencia coincide, como todos los años, con una fiesta muy popular en la cultura mexicana: El Día de Muertos, lo que hace que el estilo y ánimo sea aún más emocionante y particular.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a