Jan Hurtado llevó a la victoria a Boca Juniors

El barinés empujó un centro y marcó el 1-0, insuficiente para los xeneizes que quedaron eliminados en semifinales. River defenderá su título en la final de la Libertadores | Foto: Archivo

Jan Hurtado entró con todas las ganas al campo de juego. Y fue ese ímpetu lo que le valió para convertirse en el primer futbolistas venezolano que marca con la camiseta del equipo argentino Boca Juniors en la Copa Libertadores. Para más señas, la diana fue en la fase de semifinales, pero dicha anotación no le alcanzó al cuadro xeneize para clasificar a la gran final. River logró mantenerse estable gracias al 2-0 en el Monumental y defenderá el título en la final continental.

El joven oriundo de Barinas entró en el partido al minuto 61 en sustitución de Wanchope Abila y al 80’ logró pescar un balón suelto. Un cobro de falta por parte de Alexis Mcallister encontró en buena posición a Lisandro López en el segundo palo, el zaguero cabeceó y la pelota le cayó a Mauro Zárate, quien intentó empujar al fondo, pero el balón no terminó de entrar y Hurtado le dio el puntapié final.

Además del tanto, el atacante venezolano también sacó una falta al zaguero Javier Pinola y en general mostró una actitud voluntariosa durante todo el partido. El sitio especializado Sofascore calificó su actuación con un 7.3 y WhoScore le puso 7.1. El de este martes fue el segundo tanto del ex jugador del Deportivo Táchira con Boca tras marcarle a San Lorenzo el 21 de septiembre por la Superliga argentina. Ningún criollo había anotado en un clásico oficial del balompié argentino.

¿El partido? Fue muy trabado y de poca acción en las áreas. Boca llevó el peso del choque y tomó los riesgos para intentar dar vuelta a la serie, pero solo se aproximó por la vía de la pelota quieta. Muchos balones aéreos y poca elaboración tuvo el cuadro xeneize, que estuvo más seguro atrás.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a