Docentes de Lara podrían extender el paro a 72 horas la próxima semana

Foto: Agencia Púlsar

Sindicatos del magisterio discuten sobre extender la jornada de protesta por tres días continuos la próxima semana si el gobierno sigue incumpliendo la segunda contratación colectiva. El paro se cumplió en 1.740 instituciones educativas de Lara, de las 2.054 existentes en la región, lo que representa el 85% del respaldo.

Por Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara

En una concentración desarrollada en la avenida Venezuela con calle 26, educadores fueron respaldados por 22 organizaciones gremiales, como trabajadores universitarios, Gobernación de Lara, Corpoelec, Sidetur, médicos, enfermeras, obreros, administrativos y el sector construcción.

Hacemos un llamado a los representantes a que se sumen a esta lucha y no lleven a los niños a las escuelas”, expresó Euribíades Verdú, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, quien precisó que a nivel nacional la jornada de protesta se acató en el 85 % de los centros educativos, de un total de 27 mil registrados.

Jesús Echeverría, coordinador de Sutelara, informó que en zonas foráneas los educadores se concentraron en las plazas Bolívar de cada municipio.

Lea también: Venezolanos se ven obligados a vender sus pertenencias para tener qué comer

“Estamos reclamando salarios que respeten el tabulador que rigió la educación hasta agosto de 2018, cuando un docente nivel uno, devengaba 12 salarios mínimos y uno nivel seis con 15 años de experiencia y doctorado, ganaba 20 salarios mínimos. En la actualidad esos trabajadores fueron nivelados a ganar 1,66 sueldos mínimos”, exclamó.

El magisterio y los gremios se concentrarán hoy en tres puntos. En la avenida Vargas con Venezuela; en la avenida Florencio Jiménez, frente al centro comercial Metrópolis y en la Plaza La Cocuiza en El Cují.

Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación, indicó que 20 % de las dependencias regionales se sumaron al paro. “Hay un temor de protestar por el acoso que hay dentro de la Gobernación, pero es la hora de la rebelión, que busca un cambio de gobierno. Con miedo no se logrará nada”, exclamó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a