Se filtran nuevos documentos sobre la acusación de abuso sexual a Cristiano Ronaldo

El actual jugador de la Juventus de Italia, el portugués Cristiano Ronaldo

A pesar de que el caso fue cerrado y la investigación concluyó hace meses, varios documentos se filtraron este lunes, revelando más detalles sobre la demanda a Cristiano Ronaldo.

El diario The Sun tuvo acceso a los documentos en los que se establece que la Policía de Las Vegas había dado una prueba de ADN que coincidía con Ronaldo. Esta había sido tomada al día siguiente del episodio cuando Kathryn Mayorga se presentó en una comisaría para denunciar el caso.

En julio de este año la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark en Nevada, Estados Unidos, que estaba a cargo del caso informó que la presunta violación “no puede ser probada” por lo que el caso fue cerrado.

El hecho ocurrió en 2009, pero en 2018 la acusación explotó mediáticamente por lo que el caso fue reabierto. El astro portugués se defendió públicamente en varias ocasiones, pero nunca llegó a declarar.

El 27 de septiembre de 2018, Mayorga demandó a CR7 por presuntamente haber abusado de ella sexualmente y luego forzarla a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de 375 mil euros.

En mayo de este año, la exmodelo retiró la denuncia, pero nunca desveló el motivo. Tras esto la fiscalía decidió cerrar el caso de manera definitiva por no poder probar “más allá de una duda razonable” que haya ocurrido una agresión sexual.

Lea también: Suspenden la Copa América de fútbol sala por oleada de protestas en Chile

En uno de los correos electrónicos develados, el detective Jeffrey Guyer escribió que el ADN “está de vuelta y coincide”. Demostrando así que la estrella de la Juventus si tuvo relaciones con Mayorga, pero sin probar la agresión.

Otra clave es que en uno de los archivos existe un audio de la declaración de Cristiano ante sus abogados, en el que admitió que la supuesta víctima se resistió al acto con palabras como “no” y “detente”.

Esto coincide con lo relatado por Mayorga al periódico alemán Der Spiegel en 2018. En aquel momento, la modelo de 35 años declaró que el portugués había empezado a hacer cosas como tocarla y agarrarla. “Lo aparté y seguí diciendo ‘no’. Me aparté de él y me hice tiré al piso. Fue entonces cuando saltó sobre mí”.

De acuerdo con su testimonio, al terminar de abusar de ella Ronaldo le dijo algo así como “perdón o “¿estás herida?”.

A través de sus abogados en la corte y de manera pública, el goleador negó el episodio en reiteradas ocasiones, una de ellas en su cuenta de Instagram cuando tildó de “fake news” lo publicado sobre la apertura del caso.

¿Qué ocurrió? y ¿Dónde ocurrió?

El hecho por el que Mayorga acusa al astro portugués ocurrió el 13 de junio de 2009 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. En aquel momento Ronaldo estaba próximo a firmar su contrato con el Real Madrid y Katheryn era una modelo que hacía vida en lugares nocturnos.

Lea también: Aseguran que Jared Leto y Warner jamás creyeron en el Joker de Phoenix

El exjugador merengue pasó por lo menos una semana en la “ciudad del pecado”, se alojó en una suite con jacuzzi  del Palms Casino Resort, que rondaba los 6.300 euros la estadía.

Durante su paso por la ciudad norteamericana, Ronaldo asistió al sector VIP de Rain, una discoteca del hotel en el que se alojaba el astro. Ahí conoció a Mayorga.

La fiesta fue trasladada a la suite del entonces jugador del Manchester United, el capitán de Portugal se llevó a la modelo a otra habitación en la que abusó de ella, según relató Mayorga al medio alemán.

Posteriormente, en relato de la presunta víctima, Ronaldo y sus abogados le ofrecieron el acuerdo extrajudicial que mencionó en el que se le otorgaban 375 mil dólares a cambio de su silencio, trato que ella aceptó por temor a cualquier represalia.

Con información de Panorama