Primer Ministro canadiense Justin Trudeau gana elecciones al Congreso

Una hora después del cierre de los centros de votación, los oficialistas tenían 147 escaños en el Parlamento, mientras que los conservadores solo 104 | Foto: The Canadian Press /Chad Hipolito

Este lunes, el Partido Liberal, al cual pertenece el actual Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, salió victorioso de las elecciones generales celebradas en el país.

Más sin embargo, la agrupación política actualmente en el gobierno no logro conseguir nuevamente la mayoría absoluta de escaños que obtuvo en 2015, señalan las previsiones al cierre de los colegios electorales.

La cadena de radiotelevisión pública canadiense, CBC, había anunciado que los congresistas liberales superarían a los de el Partido Conservador en número de escaños, pero que no obtendrían el mínimo de 170 diputados para asegurarse la mayoría absoluta de la Cámara Baja del Parlamento.

Una hora después del cierre de los centros de votación, los liberales tenían 147 diputados mientras que los conservadores se situaban en 104.

En las anteriores elecciones generales de Canadá, el Partido Liberal consiguió 184 diputados mientras que la segunda formación, el Partido Conservador, se quedó en 99.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a