Piñera sostiene reunión con líderes políticos en un intento de apaciguar las calles
Este el presidente de Chile Sebastián Piñera buscara en una reunión con los líderes de las distintas agrupaciones políticas del país una salida al estallido social que sacude Chile desde hace cinco días. Todo esto en un momento en que la protesta podría recrudecerse con huelgas y nuevas movilizaciones.
Asediado por la peor ola de violencia que se vive en Chile, desde su retorno a la democracia en 1990, que ya suma 15 muertos, el mandatario, que hace dos días dijo que su país “estaba en guerra”, cambió el tono.
“Vamos a explorar y ojalá avanzar hacia un acuerdo social que nos permita a todos unidos acercarnos con rapidez, eficacia y también con responsabilidad hacia mejores soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos”, dijo.
Si bien las protestas comenzaron el viernes por el alza del precio de la tarifa del metro de la capital chilena, medida que el gobierno suspendió, han ido derivando en un movimiento mucho mayor, que pone sobre la mesa otras demandas sociales.
“Lo que ocurre no es porque hayan subido el metro por 30 pesos. Viene ocurriendo desde hace 30 años. Tenemos el tema de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), de las colas en las clínicas, listas de espera en hospitales, el costo de los remedios, los bajos sueldos”, explicó Orlando, un hombre de 55 años de edad montado en una bicicleta, durante las protestas del lunes.
Con información de El Nacional.