Piñera: Daños por las protestas se miden en cientos de millones de dólares

El presidente de Chile se mostró indignado y triste por los saqueos e incendios en Santiago | Foto: EFE

Este lunes, Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, ofreció un balance de los daños causados en las protestas, incendios y saqueos en los últimos cuatro días, en los que menciono que se calculan cientos de millones de dólares en reparaciones.

“Estamos trabajando en un plan de reconstrucción porque el daño que han causado estos días de violencia y delincuencia es muy grande. Se mide en cientos de millones de dólares”, expresó el mandatario chileno en declaraciones dadas a la prensa desde el Palacio de La Moneda.

En ese sentido, afirmó también que habrá que reconstruir varias partes de el transporte público y el suburbano de varias ciudades, como Santiago o Valparaíso. Estos fueron dañados durante los disturbios que se ampliaron a casi todo el país, que se encuentra prácticamente bajo el control militar y en estado de emergencia.

Esta situación excepcional rige tras cuatro días de disturbios de forma total o parcial en casi todas las regiones del país, con toque de queda nocturno en Santiago, la región de Valparaíso, la provincia de Concepción, y las ciudades de Antofagasta, La Serena y Coquimbo, Rancagua y Talca, y Valdivia.

“Queremos reparar no solo el daño físico, sino también el daño moral que estos hechos de vandalismo han provocado en el cuerpo y el alma de nuestro país”, explicó.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a