Diputado Juan Pablo Guanipa repudió presunto allanamiento de su inmunidad parlamentaria

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional. Fuente: Panorama

Este martes 22 de octubre, a través de las redes sociales, dirigentes políticos y periodistas manifestaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), habría emitido una supuesta orden de allanar la inmunidad parlamentaria al diputado del Parlamento, Juan Pablo Guanipa.

Guanipa calificó de “ilegítimos” al TSJ y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debido a que no fue bajo elección de los venezolanos, y por lo tanto, consideró que no tienen el poder para tomar decisiones en su contra.

“Nosotros seguimos luchando, este es un trabajo que tenemos que continuar hasta que logremos la libertad de Venezuela. Estamos analizando todo sobre ese caso, buscando una información fidedigna. En todo caso, un Tribunal Supremo ilegítimo como el que tenemos y una Asamblea Constituyente que es una farsa no pueden tomar esas decisiones”, dijo Guanipa en un video colgado en la red social Twitter.

Lea también: Aseguran que TSJ del régimen prepara allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa

El presidente de la Asamblea nacional, Juan Guaidó, dio todo su respaldo al diputado Juan Pablo Guanipa. Aseguró, en su cuenta en la red social Twitter, que el gobierno nacional arremetió contra el parlamentario militante de Primero Justicia “por su liderazgo en defensa de los zulianos”.

El régimen evidencia su temor a la movilización en las calles, a las convocatorias de este 24 de octubre en solidaridad con el Zulia y la del próximo 16 de noviembre en toda Venezuela”, escribió Guaidó en la red social.

Hasta esta hora, el Tribunal Supremo de Justicia no ha imitido ninguna sentencia oficial y relacionada con el supuesto allanamiento de la inmunidad de Guanipa.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a