Benfica: el club formador de talentos del fútbol portugues

El equipo lusitano quiere conservar talentos que lo ayuden a obtener su primera victoria de la Champions League | Foto: LC Benfica

Grandes nombres del fútbol de la talla de Bernardo Silva, Gonçalo Guedes, Joao Félix… Todos ellos salieron de la cantera de un único club de Europa: el Benfica, conjunto que se ha convertido en unos años en la principal fábrica de talento del fútbol portugués a costa del Sporting de Cristiano Ronaldo.

La oncena con sede en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, recibirá al Olympique de Lyon de Francia el próximo miércoles en la 3ª jornada de la Liga de Campeones, y ya se empiezan a recoger los frutos maduros de las instalaciones abiertas en 2006 en Seixal, localidad obrera de la margen sur del Tajo.

“Nuestra plusvalía son los jóvenes, es algo fundamental”, declaró el entrenador del Benfica, Bruno Lage, en una entrevista con AFP. El técnico, de 43 años de edad, ha entrenado en todos los niveles de la cantera del club y, según él, el “momento clave” de su éxito ha sido la generación representada por Bernardo Silva y Joao Cancelo, que juegan ahora en el Manchester City de Pep Guardiola.

“La generación de 1994 ha ganado en todos los niveles y, analizando su éxito, hemos podido reproducirlo”, explica Bruno Lage, que volvió al club en 2018 para entrenar al equipo B, tras seis años en el extranjero.

Durante su ausencia, la apuesta por la formación hecha por el presidente Luis Filipe Vieira fue confirmada por la llegada del técnico Rui Vitoria, quien no ha dudado en recurrir a sus jóvenes para armar su plantilla.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a