Apple conversó con regulador chino por polémica aplicación hongkonesa

La herramienta HKmap.live ayudó a los manifestantes de la ciudad a rastrear los movimientos de la policía durante las protestas. | Foto: EFE

Este martes el actual presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, sostuvo una reunión con el jefe de la regulación del mercado de China. El encuentro llevado a cabo en la ciudad de Beijing tuvo lugar una semana después de que la firma de telefonía estadounidense se enfrentara a tensiones políticas entre el continente y los manifestantes en la República de Hong Kong por la existencia de una aplicación utilizada para monitorear la ubicación de la policía.

La semana pasada, Apple volvió a sacar de circulación de su AppStore la aplicación conocida como HKmap.live, la cual ayudó a los manifestantes de Hong Kong a rastrear los movimientos policiales. Con esta ya van dos veces que el producto es retirado de la aplicación comercial en un solo mes. Durante días, la herramienta fue permitida totalmente porque el desarrollador argumentaba que no estaba diseñada para protestas sino como forma de monitorear el tráfico.

Sin embargo, la prensa local criticó duramente a Apple por permitir que la aplicación estuviese en uso. En la última eliminación, la compañía dijo que esta se utilizó para atacar a la policía.

De acuerdo con Reuters, Cook defendió la eliminación de la herramienta como forma de apaciguar a China continental. Afirmó además que la decisión protege mejor a los usuarios.

Por su parte, la Administración Estatal de China dijo en un comunicado que en la reunión también se discutió la expansión de Apple en China, la protección de los derechos del consumidor y el cumplimiento de la responsabilidad social corporativa. Pero no dio más detalles.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a