Angela Davis: Brasil es rayo de esperanza en el mundo pese a Bolsonaro

La filósofa, que conoció Brasil en los años noventa, completó su octava visita a ese país, esta vez para promover la edición en portugués de su libro Autobiografía | Foto: Archivo

Este lunes la activista y escritora estadounidense Angela Davis afirmó en una declaración dada a los medios que Brasil es un “rayo de esperanza” en el mundo, pese a tener como presidente a Jair Bolsonaro. Añadió que está muy impresionada con los avances sociales conquistados en los últimos años.

“Estoy muy impresionada con el profundo trabajo que se llevó a cabo aquí. Para muchos de nosotros Brasil es un rayo de esperanza. Claro que cuando se dieron las elecciones (de 2018) prometimos no pronunciar el nombre del mandatario electo porque en la tradición africana esto otorga poder a alguien, y rechazamos formar parte de este proceso”, manifestó en rueda de prensa en Sao Paulo.

La filósofa, que conoció Brasil por en los años noventa, completó su octava visita al país, esta vez para promover la edición en portugués de su libro Autobiografía, que escribió cuando tenía 28 años de edad.

Davis, de 75 años y quien se considera a sí misma anticapitalista, antimilitarista, antiracista, abolicionista, feminista, ambientalista y antiguerra, se mostró esperanzada con el impulso de los jóvenes. Destacó el entusiasmo que las mujeres negras aportan a los avances sociales y a la lucha contra el racismo y el patriarcado.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a