Producción de energía renovable crecerá un 50% en los próximos cinco años

El uso de paneles solares se ha extendido en muchos países del mundo.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó un informe que señala que la capacidad total de producción energética renovable crecerá en todo el mundo un 50% entre 2019 y 2024, principalmente gracias al aumento del número de instalaciones de paneles solares.

El informe pronostica que el número de unidades de placas solares instaladas en tejados de viviendas se duplicará hasta los 100 millones de unidades para 2024, y los principales mercados para ese año serán Australia, Bélgica, California, los Países Bajos y Austria.

Lea también: Las recomendaciones a empresarios y emprendedores para sobrevivir a la crisis que da este economista

Las energías renovables ya son la segunda fuente de electricidad del mundo, pero su aplicación aún necesita acelerarse si queremos alcanzar objetivos de clima, calidad del aire y acceso a la energía a largo plazo”, afirmó Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE.

Mientras tanto, el informe destaca los tres desafíos principales que deben superarse para acelerar la aplicación de las energías renovables: la incertidumbre política y regulatoria, y los altos riesgos de inversión e integración de los sistemas de energía eólica y solar.

Al mismo tiempo, el informe hace hincapié en la necesidad de reformas importantes en las políticas y las tarifas para asegurar que el crecimiento de la energía solar sea sostenible. Además de la solar, el informe califica de esenciales la energía eólica y los biocombustibles, que ya representan una gran parte de las energías renovables.

Con información de AlbertoNews e IEA