Petróleo en playas de Brasil tendría origen venezolano

Eduardo Bim, jefe de la agencia ambiental de Brasil Ibama

El gobierno de Brasil aseguró que el petróleo que llegó misteriosamente a sus playas del país es venezolano, pero que eso no significa necesariamente que Venezuela sea responsable, dijo este jueves el jefe de la agencia ambiental Ibama.

Por DMB | lapatilla.com

“Este petróleo es venezolano. Su ADN es venezolano. Esto es seguro Es una certeza, no una especulación”, señaló el presidente de Ibama, Eduardo Bim, en una audiencia en el Senado el jueves.

“¿Eso significa que Venezuela es responsable? No, esa es una pregunta separada.

Lea también: Precios internacionales del petróleo caen ante dudas sobre la demanda

Sus comentarios proporcionaron un atisbo de certeza en un misterio ambiental que de otra manera sería desconcertante y que se cierne sobre una floreciente industria petrolera en alta mar.

Desde principios de septiembre, el gobierno de Brasil ha estado investigando el derrame de crudo grueso en cientos de kilómetros de la costa de Brasil en nueve estados.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Bim dijo que la agencia estaba actuando con cautela al divulgar líneas de investigación para evitar “mala información” y “problemas diplomáticos”.

Un informe de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA, conocida como Petrobras, sugirió por primera vez que el crudo tenía propiedades del petróleo venezolano. Más tarde, el gobierno realizó su propio análisis confirmando las propiedades del petróleo, dijo Bim.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a