Militares estadounidenses se retiraron de su principal base en el norte de Siria

Estados Unidos anunció que sus cerca de 1.000 militares desplegados en la región habían recibido la orden de dejar el país. | Foto: AFP / Delil Souleiman

Este domingo, las fuerzas militares estadounidenses emprendieron su retiro de su principal base en todo el territorio del norte de Siria, según lo informó un corresponsal de la AFP y una ONG.

Más de 70 vehículos blindados llevando a cuestas el estandarte estadounidense, y que iban cargados de material militar y escoltados por helicópteros, pasaron por la carretera internacional a la altura de la localidad de Tal Tamr, constató la AFP.

El convoy inició su retirada de la base de Sarrin, cerca de la región de Kobane, y puso rumbo hacia la provincia de Hasaké, más al este. Así lo precisó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El 14 de octubre, 5 días después de que comenzase una ofensiva turca contra las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular en el territorio norte de Siria, Estados Unidos anunció que sus cerca de 1.000 militares en la región habían recibido la orden de dejar el país.

La base de Sarrin “es la principal base militar estadounidense en él”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Estos últimos días los estadounidenses se retiraron de otras tres bases, entre ellas, una en Manbij y otra situada también cerca de Kobane, próxima a la frontera turca.

Un acuerdo de tregua que se anunció el jueves implica el retiro de las fuerzas kurdas de la región fronteriza. Para eso, también es necesario que se interrumpa la ofensiva que Turquía lanzó el 9 de octubre contra ellas en ese sector del norte de Siria.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a