Las recomendaciones a empresarios y emprendedores para sobrevivir a la crisis que da este economista

Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalitica. Fuente: Maduradas

Este lunes 21 de octubre el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró  que la economía de Venezuela no ha dejado de caer, a pesar de la errónea percepción de algunas personas de que existe una recuperación.

Indicó que algunos piensan que “la economía está mejor, producto de que circulan muchos dólares, hay mejoras en abastecimiento”, pero señaló que esa interpretación es no ver el problema en su justa dimensión.

“El hecho es que la inflación se desaceleró y el abastecimiento mejoró. Lo primero se logró eliminando prácticamente el crédito, el consumo y el gasto. ¿El resultado? La caída de la economía no se detiene. El BCV reconoce una caída de 27% en el primer trimestre de este año en base interanual, después de caer casi 50% entre 2013 y 2018″, acotó.

Lea también: Delsa Solórzano sostuvo reunión con vicealcaldesa de Madrid

Asimismo, afirmó que todavía en un contexto de contracción económica existen oportunidades para las empresas y emprendedores.

“Para las empresas y emprendedores es fundamental entender quién es tu cliente, a qué nicho pertenece (…) aprovechar la ventaja comparativa que tienen los productos importados, trabajar en la optimización permanente de los costos operativos, potenciar los departamentos de venta y mercadeo y por supuesto, una estrategia adecuada de cobertura”, recomendó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a