Evo Morales encabeza elecciones en Bolivia con 46,42% de los votos

 

Presidente de Bolivia, Evo Morales | Foto: AFP

Con el 98,9% de las actas escrutadas, el candidato presidencial por el partido Movimiento al Socialismo y actual mandatario de Bolivia, Evo Morales, lidera los resultados con el 46,42% de los votos, de acuerdo con un informe presentado por el Órgano Electoral Pluranacional de la nación suramericana.

En el informe, Morales ganaría las elecciones, seguido del opositor Carlos Mesa, representante del partido Comunidad Ciudadana, quien consiguió el 37,06% de los votos.

El tercer lugar lo ocupa Chi Hyun Chung, nacido en Corea del Sur; con el 8,82%.

(LEA TAMBIÉN: De este modo el presidente de Ecuador barrió el piso con Maduro: Lo calificó de “asno”

Con estos resultados, se vislumbra una segunda vuelta electoral en la nación suramericana, debido a que ninguno de los candidatos logró el 50% de los votos o consiguió una diferencia de 10 puntos.

La segunda vuelta electoral se realizaría a mediados de diciembre con los dos candidatos más votados en la jornada electoral realizada este domingo, en la que estaban convocadas más de siete millones de bolivianos.

Este domingo, Morales calificó como histórico e inédito el triunfo conquistado en los comicios generales que se llevaron a cabo este domingo en la nación suramericanaasí como exhortó a la población a confiar en los resultados y a esperar los resultados de los departamentos rurales, que en reiteradas ocasiones han dado la victoria al candidato progresista.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a