Alertan sobre conflcito interno en PDVSA debido a pago de bono millonario

Petróleos de Venezuela aseguró que han registrado importantes pérdidas por el diferencial cambiario | Foto: RTVE

La actual situación laboral en Pdvsa es un barril de pólvora a punto de estallar. Sus trabajadores, quienes se encuentran descontentos por la desmejora de sus condiciones laborales, rechazan un bono millonario que fue pagado a todos los que laboran en Petrozamora, empresa mixta que labora en el occidente del país.

El pasado día jueves pasado tuvo lugar en la ciudad de Maracaibo una reunión entre los principales responsables sindicales y José Luis Araujo, quien es director ejecutivo de Pdvsa Occidente y responsable de las empresas mixtas.

“La dirigencia sindical alerta sobre el conflicto que se está generando entre los trabajadores de distintas áreas. De igual forma establecen que existe una discriminación clara por las acciones realizadas por la empresa mixta Petrozamora”, señalan en la minuta.

El bloque sindical de los estados Zulia-Trujillo exigió a la estatal petrolera del Estado el pago inmediato de dicha bonificación a todos los trabajadores que laboran para el ente. “No es posible que solo se beneficien los trabajadores de Petrozamora”, indicaron.

Petrozamora es una empresa mixta que cuenta con una participación accionaria de 60% del Estado, a través de la Corporación Venezolana de Petróleo. Gazprombank, el banco más grande de Rusia, fue el otro accionista hasta 2018. Administra campos de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Incluye operaciones lacustres y terrestres.

La oferta de crudo venezolano cayó a 640.000 barriles en septiembre, una brusca reducción de la producción.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a