USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo anunciarán «iniciativa global» para apoyar a migrantes venezolanos

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) emitió un comunicado de prensa en el que informa que junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  este próximo 21 de octubre anunciarán nuevas medidas que favorecen a los venezolanos en América Latina y el Caribe ante masiva migración.

(LEA TAMBIÉN:  Ingreso del régimen de Maduro al Consejo de DDHH de la ONU es calificado de “afrenta” por Colombia)

Comunicado textual

El lunes 21 de octubre de 2019, en un evento organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (U.S. Agency for International Development, USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ambas instituciones, USAID y el BID, anunciarán una nueva iniciativa global orientada a obtener colaboración masiva, financiar y dar mayor escala a soluciones innovadoras que permitan ayudar a los venezolanos y a las comunidades que los reciben afectados por la crisis regional.

El Administrador Adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, John Barsa, analizará la situación en el terreno, la respuesta brindada por USAID hasta el momento y los motivos por los que se necesitan socios y soluciones innovadoras.

La Directora Ejecutiva de BID Lab, Irene Arias Hofman, abordará la urgencia que plantea la mayor crisis migratoria que ha tenido el hemisferio, las medidas tomadas por el BID hasta la fecha y cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta.

Una profunda crisis política, humanitaria y económica, provocada por la acción humana, ha causado que la población en Venezuela sufra una grave escasez de alimentos, electricidad, medicamentos, agua y otras necesidades básicas. La crisis también ha provocado que más de 4,5 millones de personas huyeran del país, lo que representa el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del Hemisferio Occidental.

 

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a