Gobierno de Turquía detiene a 195 yihadistas fugados de cárceles al norte de Siria

Hay unos 12.000 prisioneros yihadistas en los centros bajo control de las Fuerzas de Siria Democrática | Foto: AFP

Este viernes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró en declaraciones a los medios que los efectivos de las fuerzas del orden de su nación han detenido a 195 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que habían escapado de centros de detención controlados por las milicias kurdas en el noreste de Siria.

Durante un encuentro junto a la prensa en la capital Estambul, Erdogan acusó a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) de haber “dejado en” a 750 miembros del EI.

“Hemos atrapado a 195 de ellos”, dijo Erdogan, informó la cadena turca NTV.

La semana pasada se dio a conocer que varios grupos de familias de yihadistas retenidas por las YPG en un centro de internamiento cercano a la ciudad de Tal Abiad consiguieron escapar de su cautiverio, después de que las fuerzas de seguridad kurdas que vigilaban el lugar se retiraron debido a la ofensiva de las Fuerzas Armadas turcas en la zona.

Turquía lanzó el 9 de octubre una operación militar por tierra y aire apodada “Fuente de paz” para hacerse con el control de una franja de 32 kilómetros de ancho en el noreste de Siria, hasta ahora bajo control de las YPG, a las que Ankara considera terroristas.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a