Canadá vuelve legal el consumo de comestibles y bebidas con cannabis

La medida será aprobada dentro de un par de meses y permitirá a los canadienses comprar y consumir productos que contengan hasta 10 miligramos de THC | Foto: Archivo

Este jueves Canadá legalizó el consumo de cualquier tipo de producto comestible y/o bebidas que contengan una determinada cantidad de cannabis. Dicha medida fue aprobada un año después de que el gobierno aprobara la legalización del consumo recreativo de la marihuana.

Pero por más que el consumo de esta clase de productos comestibles y bebidas que contengan cannabis ya es legal en territorio canadiense, los consumidores de dicha nación no podrán adquirirlos hasta dentro de unos dos meses, puesto que el Ministerio de Sanidad de Canadá requiere 60 días para aprobar la venta de productos.

Además de comestibles y bebidas, dicha medida también vuelve legales también los extractos de cannabis, como los utilizados para vapear, y cremas derivadas de la droga.

El Ministerio de Sanidad ha establecido un límite de diez miligramos de tetrahidrocannabinol (THC), el cual es el componente psicoactivo del cannabis, por paquete de producto para comer o beber.

Pero algunos expertos, como la Asociación Médica de Canadá, han argumentado que dicha cifra es muy alta y recuerdan igualmente que, a diferencia de fumar marihuana, la ingesta de cannabis retarda el efecto de la droga hasta seis horas después de su consumo. Por ello, el riesgo de consumir de manera excesiva es mayor con productos comestibles.

Una año posterior a que legalizase el consumo recreativo del famoso psicotrópico, las últimas cifras del organismo público Estadísticas Canadá señalan que solo 29% de los usuarios de cannabis en el país obtienen la droga de forma legal.

Algunas de las razones que esgrimen las autoridades canadienses para legalizar el consumo de marihuana fue acabar con el mercado negro de la droga y eliminar una fuente de ingresos para organizaciones criminales.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a