Apresado y posteriormente liberado hijo de Joaquin “el Chapo” Guzmán

Por lo menos nueve personas, entre ellos cuatro militares y dos policías, resultaron heridos en los disturbios de Sinaloa, al conocerse la detención breve de Ovidio Guzmán | Foto: Archivo

Este viernes fuerzas de seguridad de México pusieron nuevamente en libertad a uno de los hijos del narcotraficante Joaquin «el Chapo» Guzmán de una casa en donde los efectivos de la ley lo habían retenido, así lo informó el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo. Explicó que se tomó la decisión «para proteger vidas».

Tales comentarios vinieron luego de una anterior en la cual no se dejaba totalmente claro si Ovidio Guzmán aún estaba bajo custodia, luego de horas de balaceras y detonaciones de armas de alto calibre que sacudieron durante horas varias zonas de la ciudad Culiacán.

El funcionario de seguridad también informó que una patrulla de efectivos militarizados recibió varios ataques desde fuera de la residencia donde se encontraba el primogénito de Guzmán. Al entrar, encontraron a cuatro hombres, incluido Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

Sin embargo, los autores de las ráfagas de disparos lograron someter a la patrulla y por eso se tomó la decisión de retirarse para evitar muertes de civiles y agentes de seguridad, y restaurar la calma en la capital del estado Sinaloa. En medio de un caos se hacían bloqueos de carreteras y disparos de armas automáticas.

«Tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad», dijo Durazo.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que en medio de los hechos violentos se registraron «varias muertes». Sin ofrecer cifras, indicó que este viernes se suspenderán las clases.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a