Se registran 5 muertos por terremoto de magnitud 6,4 ocurrido en Filipinas

Una mujer embarazada sufrió un aborto involuntario durante el terremoto | Foto: AFP

Este jueves se pudo conocer que al menos cinco personas murieron y sesenta resultaron heridas después de que se registrase un  terremoto de 6,4 grados de magnitud ocurrido anoche en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, según informaron medios locales.

En la ciudad Tulunam, en la provincia de Cotabato Norte, una pequeña niña de siete años murió a causa del derrumbe de su casa provocado por el movimiento sísmico, cuyo epicentro se situó a 22 kilómetros de esa ciudad, donde el temblor se sintió con intensidad 7, considerada destructiva.

En la cercana ciudad de Kidapawan -donde también se sintió con una intensidad 7- un hombre murió luego de sufrir un ataque al corazón. También una mujer embarazada sufrió un aborto involuntario en el tiempo que se sintió el sismo, de fuerza 6,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, Phivolcs, consideró que el terremoto ocurrido este miércoles a las 19.37 hora local (11.37 GMT) fue de una magnitud 6,3, y su epicentro tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

Igualmente otra niña de dos años murió en el derrumbe de su casa y dos personas fallecieron a causa de un desprendimiento de tierra en la ciudad de Magsaysay, provincia de Davao del Sur, donde el seísmo se sintió con intensidad 6 o «muy fuerte», según Phivolcs.

En Magsaysay la mayoría de las viviendas están «totalmente destruidas», indicó el portavoz del ayuntamiento, Anthony Allada.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a