Maduro aprobó Bs. 650 millones para el desarrollo de proyectos científicos

Maduro reunido con científicos e innovadores, inscritos en la primera etapa del Censo Nacional de Creadores de Ciencia e Innovación. | Foto: @NicolasMaduro vía Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la tarde de este miércoles un total de 935 millones 789 mil 445 bolívares, del fondo científico nacional, para garantizar los servicios de los estudios de pesquisa neonatal realizados por la fundación Idea.

El Jefe del Estado sostuvo un encuentro con científicos e innovadores venezolanos, con el objetivo de fortalecer e impulsar las capacidades productivas del país, a través del Plan Nacional de Innovación Tecnológica 2019.

“Nosotros estamos concentrados en trabajar por Venezuela. Yo siempre digo que cuando hay nuevas amenazas de guarimbas, de violencia, que la gran vacuna del país es el trabajo, la investigación y la producción, enfatizó en el acto.

Asimismo, Maduro autorizó el desembolso de 650 millones 790 mil 321 bolívares para el desarrollo del potencial creativo de los jóvenes en las áreas de la ciencia.

(LEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional declaró “inconstitucional” el bono Pdvsa 2020)

“Ha concluido en una primera etapa el Censo Nacional de Creadores Científicos e Innovadores, informó Maduro en la actividad, al tiempo que agradeció a los más de 14.500 innovadores inscritos “con soluciones concretas”.

“Todas las propuestas que se han hecho tienen que articularse con la Agenda Económica Bolivariana y recibir el financiamiento para su desarrollo correspondiente”, instruyó el Presidente y luego agregó: “Cuando uno ve que el ser humano con su conocimiento puede crear soluciones y que la ciencia tiene un aplicación para el colectivo, para el país, uno dice este es el camino: la ciencia, la tecnología e innovación al servicio del pueblo.

Maduro ratificó que “ahora todos los trabajadores científicos y del país en general han recibido en sus tablas un impacto importante en la aumento salarial y aumento de cesta tickets.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a